- Mecánicos: En referencia a como las fuerzas mecánicas relacionadas con cada maniobra afectan a los tejidos.
- Preventivos: Estos se cumplen cuando de localiza mediante la palpación una zona tensa o con una posible lesión, cuando se delimita y se comunica al paciente que recibe el masajes y durante el tratamiento. Así se cumplen dos de las funciones del terapeuta: educar y promover la salud aconsejando que el masaje este unido a la práctica de ejercicio moderado, educación postural, alimentación sana y cuidado del espíritu y el alma para conseguir que el tratamiento perdure.
- Terapéuticos: Cuando se utiliza el masaje para mejorar la función circulatoria, recuperar la movilidad restringida entre los tejidos dañados, aliviar o reducir el dolor o para optimizar la conciencia sensorial.
- Estéticos: Cuando tiene por finalidad mejorar el aspecto externo de la persona, eliminando los depósitos de grasa, devolviendo al músculo su tonicidad y relajando el sistema muscular.
- Deportivos: Cuando se hace el masaje para preparar a un deportista con una finalidad competitiva antes, durante o después de la práctica del deporte.
- Psicológicos-anímicos, o para la relajación: El contacto de la mano experimentada proporciona seguridad y confort al mismo tiempo que regula i alivia la tensión psíquico-física.
BENEFICIOS PARA PERSONAS DIAGNOSTICADAS DE:
Dolor en la zona cervical, dorsal o lumbar
Dolores Musculares – Contracturas
Estrés – Ansiedad
Problemas articulares o tendinosos
Retención de líquidos- Piernas cansadas
Post operatorio cirugía estética
Post mastectomía
Estreñimiento
Disfunciones hormonales y orgánicas
Cefaleas y Migrañas de origen tensional